jueves, 25 de abril de 2019

PLAN DE MEJORAMIENTO TRIGONOMETRÍA CICLOS 5A-1 Y 5A-2 PRIMER PERIODO 2019

Cordial saludo señores estudiantes.
El siguiente plan de mejoramiento debe ser resuelto en cu totalidad y presentado al profesor en la semana del 29 de abril de 2019 y el viernes 03 de mayo como requisito indispensable para la sustentación y así verificar si realmente superó las dificultades presentadas en primer periodo. recuerde resolverlo y presentarlo  a mano con tinta negra o azul en hojas de examen con un orden y aseo que vaya acorde con el nivel o ciclo en el que usted está. Cualquier inquietud en la semana del 24 de abril al 30 del mismo puede consultarla con el profesor.  Éxitos.


PLAN DE MEJORAMIENTO  MATEMÁTICAS  CICLO 5A- 1 y 5A-2 PRIMER  PERIODO 2019 ESTUDIANTE:________________________CICLO:_____PROF. HASSELF  PEREA
PRIMERA PARTE: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Repase  conceptos básicos como clases de ángulos, medida  y unidades de medida de los mismos. Clasificación de triángulos según medida de sus ángulos internos y según longitud de sus lados cada uno con respecto a los otros.  Teorema de Pitágoras, su utilidad y aplicaciones. Razones trigonométricas y tema de identidades (aprender de memoria las que hemos visto en clase.
SEGUNDA PARTE.  PARTE PRÁCTICA
Calcular la distancia entre cada par de puntos  luego de ubicar cada pareja en un plano cartesiano
A.  p(-4, 8) y  q(-7, 4)                    B.  r(-2, 2) y s(5, -2)                   C. t(1, -2) y u(-2, 2)
Supongamos que  los siguientes son ángulos en posición normal cuyo lado final pasa por los puntos  con coordenadas que a continuación se presenta. Para cada ángulo calcular los valores de las razones trigonométricas seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Además, encada caso grafique el ángulo en un plano cartesiano.
A.  p( -2, -5)                   B.  q( -3, 9)                                             C.  r( 4, -6)                             D. s(1,8)                        E. t( 0, 7)                                                   F. u( -1,-1)
Con los datos conocidos en cada uno de los siguientes incisos calcular  los valores de las 5 funciones restantes utilizando  los conceptos vistos en clase.
A.  sen ɵ = (-3/5)  cuadrante 3.      (calcular cosɵ, tan ɵ, cot ɵ,  sec ɵ, cosec ɵ)
B. cosɵ = 8/10  cuadrante 4.          (calcular sen ɵ, tan ɵ, cot ɵ,  sec ɵ, cosec ɵ).

Verifique si las siguientes igualdades son identidades trigonométricas.  En caso de no serlo presente un ejemplo en el que se compruebe que no es identidad
A) [1- (1/sec²ɵ)] +[ (senɵ/senɵ) – (1/cosec²ɵ﴿] = 1
B). cosec α . sec α = tan α + cot α
Transformar las siguientes medidas de ángulos expresándolas en la unidad alterna (de grados a radianes y viceversa).
A.  240º =                                            B. 18º =                                            C. 225º =
D.  3𝜋/5 rad =                                      E. 7𝜋/2 rad =                                    F. 4𝜋/9 rad=



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