domingo, 2 de octubre de 2016

PLAN DE MEJORAMIENTO MATEMÁTICAS CICLOS 4 A- 1 Y 4 A- 2 TERCER PERIODO

Señor estudiante,cordial saludo. El siguiente plan de mejoramiento debe ser resuelto en su totalidad, además de sustentado en clase en la semana inmediatamente siguiente al receso  estudiantil de octubre/16. recuerde que el presente trabajo y  la sustentación son requisito indispensable para considerar superadas las dificultades presentadas en el tercer periodo.
PLAN DE MEJORAMIENTO ÁREA MATEMÁTICAS   CICLOS 4A-1, 4 A-2  TERCER  PERIODO DOCENTE: HASSELF  PEREA  MOSQUERA
.ESTUDIANTE:____________________________________________
Señor estudiante; el siguiente plan de trabajo ha sido diseñado  con el fin  que usted supere las dificultades que presentó el periodo inmediatamente anterior, debe resolverlo en su totalidad, además de presentarlo y sustentarlo en las fechas acordadas con el profesor. Recuerde que el trabajo escrito tiene un valor del 40%, mientras la sustentación  representa el 60% de la valoración final.
 PRIMERA PARTE. FUNDAMENTACIÓN
1.    Recuerde señor estudiante que factorar, factorizar o descomponer una expresión  algebraica es  equivalente a  expresarla como la multiplicación de varios términos.
2.    Es importante que usted identifique, de acuerdo a algunas características particulares de una expresión cuál es el método apropiado para factorizarla, sin embargo  se le recomienda antes de  factorar,  verificar que la expresión no tenga términos semejantes, pues si se llegara a dar el caso, debe reducir los términos semejantes antes de factorizar.
3.    El primer caso que debemos verificar si es aplicable es el factor común, que se obtiene a partir del máximo común divisor entre los coeficientes numéricos de los términos que componen la expresión junto con el factor literal (letra) común, si la hay, para las expresiones con el menor exponente que tenga en la expresión, pero si el máximo divisor común  es uno,  no se escribe  cada término del polinomio entre el factor común; luego  dividimos
4.    Repase  las operaciones básicas de multiplicación y división, productos y cocientes notables, además de  las propiedades de la potenciación con expresiones algebraicas. Recuerde que en la suma de enteros, si tienen el mismo signo se suman, pero si tienen signos diferentes se deben restar
5.    Repase además los casos restantes de factorización, algunos problemas de aplicación de factorización trabajados en clase.
SEGUNDA PARTE.  PARTE PRÁCTICA: Factorice las siguientes expresiones algebraicas:
   A.    24 a²b + 16 ab² =
   B.    ½ bc – ¼ ab + ¼ a²b² - ¼ a²b²c²
   C.   4x² + 20xy – 12xy²
   D.    a²b + a²c - ac² =
   E.    2a² + 8ª + 8x=
   F.    a² + ab + ax + bx=
   G.   4a³- a² + 4 a- 1
   H.   X² - 9 =
   I .      4y² - 16=
   J.    m² - n²=
   K.    x² + 16x + 64
   L.    m² + 10m + 25=
   M.   y² - 14y + 49=
   N.   x² + 7x + 12 =
   O.   y² + 2y – 15=
   P.    m²- 11m +28= 
   Q.   6x² - 7x – 3 =
   R.   5x² + 13x -6=
   S.    x³ + 3x² + 3x + 1=
   T.    x³ + 8 =
   U.   x³ - 1 =
PROBLEMAS DE APLICACIÓN: Resuelve cada una de las siguientes situaciones matemáticas presentando el procedimiento (operación(es)) utilizadas para  obtener cada resultado:
1.    Un espacio rectangular tiene un área equivalente a 9x² - 4.¿cuánto mide cada uno de sus lados?
2.     Una cancha de fútbol tiene un área de 15x² + 6x. ¿cuánto es la longitud de ancho y largo?
3.    El volumen de un cubo equivale a 8x³ + 3x² + 3x + 1. ¿cuánto mide por cada arista? 

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