viernes, 21 de abril de 2017

Plan de mejoramiento primer periodo ciclos 5 A-1, 5 A-2 y 5 A-3 primer periodo


PLAN DE MEJORAMIENTO MATEMÁTICAS   CICLO  5A-1, 5A-2  Y 5 A-3  PRIMER PER. 2017
DOCENTE: HASSELF  PEREA  MOSQUERA.
ESTUDIANTE(S):________________________________________________________ ciclo 5A__
Señor estudiante, el siguiente plan de mejoramiento consta de tres partes que le ayudarán a superar las dificultades que presentó durante el primer periodo académico. Es importante tener en cuenta que el plazo máximo para resolverlo, enviarlo y sustentarlo es la fecha del 30 de abril de 2017. Además debe enviarlo al correo matematizandosil@hotmail.com  y luego sustentarlo para considerar que lo aprobó. Realice su trabajo con tiempo y evítese inconvenientes al de fin de ciclo. Las partes del plan son las siguientes:
PRIMERA PARTE:
 FUNDAMENTACIÓN: Debe repasar y aprender conceptos vistos en clase y que son la base  de los ejercicios que va a realizar y posteriormente sustentar. Estos conceptos son: 
A.    Qué es un  ángulo, cómo se traza y cómo se mide.  
    B.    Clases de ángulos, según su medida y según la posición de uno respecto a otro.
    C.   Clasificación de triángulos (según la medida de sus lados y según la medida de sus            ángulos internos) .
   D.    Teorema de Pitágoras.
   E.    Razones trigonométricas seno β, cos β, tan β, cot β, cosec β y sec β.
SEGUNDA PARTE.  PRÁCTICA.
    1.     Traza los siguientes ángulos:0°, 10°, 150°, 170°, 250°, 330°, 350°, 360°, (-50°), (-100°).

     2.     Medir con el transportador y escribir la medida de cada uno de los siguientes ángulos:

      1.     Medir con el transportador y escribir la medida de cada uno de los siguientes ángulos:
                   
                          









      



     1.     Clasifica los siguientes triángulos de acuerdo a los dos criterios vistos en clase: medida de sus ángulos internos y su relación entre las longitudes de sus lados.
2.     Calcula la  longitud del lado desconocido en cada uno de los siguientes triángulos sabiendo que todos son triángulos rectángulos 8 puede dibujarlos y resolverlos en hoja adicional
      
       











       
        
1.     Resuelve cada uno de los siguientes triángulos y calcula las funciones sen ɵ, cos ɵ, tan ɵ, situaciones matemáticas presentando el procedimiento (operación(es)) utilizadas para  obtener cada resultado:
 a) 





b)



          


              
1.     Calcular el valor de las tres funciones restantes para cada uno  de los siguientes ángulos en posición normal, conociendo el valor de una de sus funciones trigonométricas y el cuadrante donde se ubica el lado final.
a). sen α=  - 3/5 ; cuadrante III.

b) cos β= - 2/3 ; cuadrante II.

c) tan ɵ = 3/4  ; cuadrante III.

d) sen Ω=  - 1/2 ; cuadrante IV.












1 comentario:

  1. profe las imágenes de los triángulos no se reflejan

    BRAYAN YARA 5a3

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