miércoles, 30 de septiembre de 2015
Plan de mejoramiento ciclos 5 B-1, 5B- 2 y 5B-3 2015 segundo semestre.
Buenas tardes estimados estudiantes de los ciclos 5B segundo semestre 2015, el siguiente trabajo debe ser enviado a los correos que compartiré con ustedes a más tardar el día sábado 3 de octubre a las 12:00pm ( si usted quiere ver reflejado la calificación en el boletín de primer periodo). el valor del trabajo es del 50% del plan de mejoramiento, el 50 % restante lo constituye la sustentación la cual se presentará en la primera clase al entrar de semana de receso estudiantil (después del 13 de Octubre).
los correos son matematizandosil@hotmail.com ó andandoypensandomatematicas@gmail.com. No olvide escribir en asunto su nombre completo y ciclo para ser revisado, de lo contrario será eliminado el correo. Cualquier inquietud por correo se las recibo. Atte: Hasself Perea.
COLEGIO DISTRITAL LA ESTANCIA SAN ISIDRO LABRADOR JORNADA NOCHE.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE MATEMÁTICAS 1er PER CICLO 5 B___. 2015.
DOCENTE: HASSELF PEREA MOSQUERA.
ESTUDIANTE:_______________________________________________ NOTA:___________
El presente trabajo constituye parte del refuerzo y la recuperación para el área de logros no alcanzados en primer periodo, el trabajo constituye un 50% y la sustentación del mismo constituirá el otro 50 % de la nota final. Este deberá ser entregado en la fecha única acordada con el profesor.
PRIMERA PARTE:
1. Repase uso del transportador en la medida de los ángulos.
2. Repase, memorice y aprenda clasificación de ángulos, clases de triángulos (según longitud de sus lados y según medidas de sus ángulos internos).
3. Repase definiciones de: Teorema de Pitágoras con su utilidad o aplicación, fórmula de Seno, Coseno, Tangente, Cotangente, Secante y Cosecante de un ángulo,
SEGUNDA PARTE. Resuelva las siguientes situaciones relacionadas con el tema mostrando las operaciones utilizadas en cada caso.
1. Trazar los siguientes ángulos en posición normal:
A. 3/5 de rotación en sentido de las manecillas del reloj
B. 5/9 de rotación en sentido de las manecillas del reloj.
C. 7/12 de rotación en sentido contrario de las manecillas del reloj.
D. 9/3 de rotación en sentido de las manecillas del reloj
E. 9/10 de rotación en sentido contrario de las manecillas del reloj.
2. Trazar en un plano cartesiano y calcular la distancia entre cada par de puntos:
A. B(-3, -2) y C(0,1).
B. C( -2, -2) y D(-8, 5).
C. E(4, -10) y F(1, 6).
3. Resolver las siguientes situaciones:
3.1. Desde el faro de una torre de control se observa cierta embarcación ubicada a 6 km al oriente y 3 Km al norte, mientras desde el mismo faro se observa otra embarcación a una distancia de 3 Km al occidente y 5 Km al norte. Calcular la distancia en línea recta entre las dos embarcaciones. Graficar la situación en un plano Cartesiano.
3.2. Un poste de luz con una altura de 5 metros proyecta una sombra de 6 metros de longitud, calcular la distancia que hay desde la parte más alta del poste y hasta donde llega la sombra del mismo.
3.3. Desde la parte superior de un edificio que tiene una altura de 25 metros se observa un objeto a una distancia de 2 Km, calcular la distancia de la base del edificio al objeto.
3.4. Una persona observa la cúspide de un edificio a 30 metros de distancia de la base con un ángulo de inclinación
3.5. Ubicar cada uno de los siguientes puntos en un plano cartesiano, trazar la recta (radio) del origen al punto señalado y calcular los valores de las razones trigonométricas seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante de cada ángulo en posición normal cuyo lado final pasa por el punto de coordenadas :
3.5.1. A( -3, 4).
3.5.2. B( 6, -8)
3.5.3. C(-7, -3)
3.6. Sea α un ángulo en posición normal cuyo valor de la función sen α = (-1 /4) y sabiendo que su lado final está en el tercer cuadrante; calcular cos α, tan α.
3.7. Sea β un ángulo en posición normal cuyo valor de la función cos β = (-3 /5) y sabiendo que su lado final está en el cuarto cuadrante; calcular sen β y tan β.
3.8. Sea θ un ángulo en posición normal cuyo valor de la función tan θ= (6 /5) y sabiendo que su lado final está en el tercer cuadrante; calcular sen θ y cos θ.
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